¿Cómo sigue esto?

 


Ya se puede pasar la noche adentro, aunque aún un poco incómodo...

Se abre un panorama enorme de cosas para resolver y poner manos a la obra.

Previamente, y acompañando un período de tiempo muerto para hacer avances en el casco cuando tuve que esperar la inspección, fuí adelantando cosas útiles para un futuro que ahora es presente....se entiende?!


Secciones de madera dura para el piso

Varengas para anclaje del quillote

Las hice de viraperé, madera dura con características similares a las del roble americano, muy poco impregnable e incluso con mayor resistencia a la compresión. Sumado a sus propiedades naturales, utilicé secciones de 22mm y elaboré un terciado con resina epoxi y aerosil como cola.


El viraperé es una madera de grano fino, veta suave y muy recta, sin nudos y muy poco penetrable


Listas para subir a bordo...para siempre!!



Haciéndonos amigos de los ángulos...




Presentadas en su lecho, como si hubieran nacido para esto.



SKEG, o compensado para el timón




Partiendo de una placa de poliuretano expandido de alta densidad, para que se pueda modelar y que no se desgrane, hice el molde con unos milímetros menos, calculando el espesor de la tela y la resina que van a recubrir ese molde y que resultará en la pieza final.


Se va lijando hasta lograr la forma deseada


El material se desbasta fácilmente


Después hay que aislarlo con plástico para que la resina no penetre el material poroso. La cinta de embalar cumple perfecto.

Ya van a estar juntos algún día....




Alterné capas de manta de fibra de virio de 300grs/m2 con otra de tela roving de 600grs/m2.
La primera se adapta mejor a las curvas.




Ultima capa. Después de terminada la pieza, recibirá el mismo tratamiento que el casco: masillado epoxy, primer y pintura.



Esparragos de 10mm de inox 316 y una barra también de inox para hacer el anclaje.







Una vez fraguada la resina se retira el molde.




Se centran los esparragos y se van alternando capas de resina y tela o manta de fibra de vidrio.
Este procedimiento lo fui haciendo de a poco, aprovechando los restos de la laminación del casco.



Otras varengas de pino


En la zona de proa, entre los cuadros D y E y para formar la "crash box"

En la popa coloqué el refuerzo de piso para los esparragos del compensado del timón. Sobre ese refuerzo va una sección de piso.
Otra sección es la que va a 16,5º y forma la base del cuadro "S"




Otra madera dura increíble, cortesía de un amigo que desarmó una antigua pérgola que pasará a formar parte de la nave!!


Futuro botalón

Y también caña del timón



En una próxima entrada voy a detallar la construcción del cuadro inclinado "S" y otros avances!!

Comentarios

  1. How goes it now? Im getting the hang of google translate now and getting around the none english blogs, i like your honest comments on how things happen. I’m only laying my jig/frame still no plywood yet please keep up with your great posts. Bruce #133

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    1. Hi Bruce!! Thanks for your words!!
      I took a few months off for work but I'm about to move forward with the boat.
      very happy that the blog is useful.
      Best regards and I'm going to catch up with the posts!

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  2. Un genio y un maestro también

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  3. Muy Buenas desde Francia
    Intentare escribir en Espagnol !
    Blog muy muy bien echo ( a comparar con otros ) solo falta poner lo Up to date para ver en 2023 a que punto es el proyecto .... LOL
    Se acabo ????
    Bravo pour votre excellent travail !!!
    Amicalement

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    1. Merci beaucoup!!!
      No intentaré escribir en francés porque no nos vamos a llegar a comprender....
      Sigo trabajando en el barco, lo que he abandonado, es cierto, es el blog.
      El casco está cerrado y todo está laminado y masillado. Por aquí es invierno, así que adelantando todo lo que es herrajes, palo, quilla, y planeando las compras de toda la "vestimenta"
      Muy agradecido por tu comentario, trataré de seguir volcando la experiencia en el blog
      Salut!!

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