"Shape baby shape"


 

Etapa bastante sucia por donde se la mire: mucho polvillo fino que al menos cae bastante rápido, casi tan rápido como las gotas de sudor que empiezan a regar casco y suelo...

Hice mis propias "lijadoras manuales" con unos retazos de la placa de fenólico marino de unos 80cms de largo por 8cms. El ancho no es caprichoso, es que la cinta de lija que conseguí tenía 15cms de ancho y saqué 2. El largo me parece que está bien para cubrir una buena línea recta. Más retazos para las manijas y "voilá" !! Lijas de 40 y 80. Una aspiradora será una compañera apropiada para esta labor.

Hice una primer lijada gruesa, con la lija 40, a todo el casco. Con ésto quedaron en evidencia zonas que necesitaban un poco más de masilla para nivelar diferencias, sobre todo en la popa con los refuerzos para los "dagger boards" y todo el contorno que también reforcé. Otra vez ese ángulo a 90º se vuelve un desafío, ahora será cargarlo con suficiente material como para después poder definir una linda arista "filosa" para mi gusto.


Antes

Después

 

Después de que ese "refuerzo" de masilla fraguara, tanto en la popa como en otros lugares aislados que habían quedado bajo nivel y algunos hoyitos rebeldes, vino la lija 80 para dejar el casco lo más liso posible.


Otro amigo más pequeño para la "cirugía estética"

Vuelve a parecer aquel casco de pino previo a la laminación.



En la proa le dí líneas de aristas curvas. 



Popa de aristas filosas para crear poca turbulencia.


Filo también en la última porción a popa del plan.
"¿Si las tablas de surf lo tienen porque yo no?", me preguntó



Más filo....



Bueno, antes de que alguien se corte con tanto filo me despido hasta la próxima que será....DAR VUELTA EL CASCO!!!

Estuve meditando el hecho de poner un primer o base epoxy e incluso si darle a la obra viva la terminación final con pintura antes de girar el casco. Pero las ganas de girarlo y el hecho de que después hay que unificar cubierta y casco y volver con el proceso de laminación y masillado y no generar una línea de unión me llevaron a decidir meterle para adelante con el giro.

Así sea...










Comentarios

  1. Hola como estas? Soy de zarate Argentina y quiero arrancar el proyecto de 5.8. Queria poder contactar para hacerte unas consultas, se podria??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Martín!
      Disculpá la demora pero es que estuve un poco alejado del blog y del proyecto en sí por trabajo. Mi idea es retomar a pleno en marzo.
      Te dejo mi mail y claro!, en lo que pueda ayudarte será un placer:
      totigioia33@gmail.com
      Saludos

      Borrar

Publicar un comentario