Cerrando el casco

 Por fin vamos a ver la real dimensión de nuestra pequeña criatura!!


Ya teníamos todo listo para presentar lo que acordamos en llamar franja 2, uniendo de esta manera el fondo con la borda conformando el casco.




Al no tener las piezas cortadas, lo mejor es presentar las placas de donde vamos a sacar la pieza, marcarla con un pequeño margen y luego cortarlas. De esta manera me parece que se optimiza mucho más el material, aunque el manejo es un poco más difícil.



 Para simplificar esa tarea repetimos las enseñanzas de Shinichi San, y con unos tacos estratégicamente colocados habremos contratado mano de obra casi regalada! 


Esta franja también saldrá de 3 piezas. Hay una particular, y es la pieza que va a formar nuestra proa.





Va a tener que tensionarse mucho, ya que empieza en la proa casi en forma vertical y llega hasta un ángulo abierto. Como en los casos anteriores, donde se unen dos piezas deberá ser a no menos de 100 mm de cualquier cuadro para dar espacio a un refuerzo interno. En el caso particular de esta pieza consideré hacerla lo más larga posible, para que esa torsión sea soportada por una sola pieza y no hacer una unión en una zona crítica.


La unión de la pieza queda a popa del cuadro D', aprovechando casi todo el largo de la placa.
Es conveniente atornillar provisoriamente la pieza hacia la proa hasta donde sea fácil y dejarla en tensión con alguna ayuda en proa hasta que la placa ceda y tome la forma final.




No apurar este proceso!! Mejor dejarla ir a dormir!!





Va quedando la proa!!




Vista desde la popa




Esto es lo que se va a ver cuando vengamos con buenas y escorados!!



Así vamos a llegar a tener el casco totalmente emplacado!! Lo que resta es hacer el mismo procedimiento que hicimos con las otras franjas: marcar del lado interno los bordes de los cuadros y largueros, desatornillar lo provisorio, hacer los pequeños agujeros en donde vamos a poner cada tornillo, encolar con resina (como siempre) y atornillar con los tornillos de inoxidable definitivos (como siempre)....Ah!!, sacar el excedente de resina de la parte interior...(como siempre). Dos minutos!!😰


Una vez que fraguó la resina y el casco está oficialmente cerrado 🍻 resta cepillar y lijar para dejar listas las bandas por un lado y para volver a darle plano a la franja 3, que es la segunda placa para el fondo de nuestro velero.


















La proa ya tiene unas bellas curvas!!


La próxima vamos a darle el toque final al casco con su doble piso. 
Paralelamente ingresó a Prefectura el trámite para la inscripción del AQUIlÓN NOBLE !!!
Espero que todo vaya bien y que me envíen rápidamente la inspección o el visto bueno hasta acá para poder seguir adelante con la laminación del casco.

Nos vemos pronto!!





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