Conformando el esqueleto



 Hechas ya todas las presentaciones del caso, los cuadros y los largueros ya se conocieron bien como para sellar esta amistad con un buen trago de resina epoxi!!
Fui sacando de a parejas los largueros y trabajándolos sólo de a dos por día.
 Esto sería: desatornillar dos largueros opuestos, cepillar los cantos internos y lijarlos ya que va a ser la terminación final al quedar mirando hacia el interior, colocar resina epoxi con el agregado de Aerosil para lograr la viscosidad necesaria para que no se chorree todo, volver a su lugar el larguero usando el mismo tornillo provisorio para mantener prensado el contacto entre las maderas y esperar que fragüe para poder empezar esta misma tarea con otros dos.
Al sacar los largueros para hacer este procedimiento, es notable como se vé el modelado que va tomando la madera. Ahí se entiende cómo es que las tensiones van disminuyendo y el esqueleto se va acomodando plácidamente.



Los largueros ya están encolados y con tornillos provisorios 


Una vez que todo está encolado y seco, me animo a cambiar los tornillos comunes por unos definitivos de acero inoxidable haciendo un fresado para que la cabeza del tornillo entre.

El tornillo queda dentro de la madera



Así cuando cepillemos el sobrante de madera no vamos a forzar un desagradable encuentro entre el filo del cepillo y la cabeza del tornillo (aunque riman no se miman)




Esta es la vista del mismo larguero desde abajo.
Ese sobrante va a desaparecer para formar un buen ángulo de encuentro para las placas.



Resina con Aerosil a gusto para lograr una masilla bien "cepillable"


Y bueno, llegó el tiempo del "shaping"!! La verdad es que es como un premio al haber llegado hasta acá. No sé si hay muchas sugerencias en este punto: dejarse llevar, ponerle un poco de onda artística, pensar en que hay que lograr tres planos de apoyo y después de eso....barrer la viruta.


Vale lijar también!!








En la proa los planos son más verticales



Los cuadros también se perfilan y todo se va encontrando en un mismo plano


Los cuadros más cercanos a la proa son los que más se perfilan.




Ya está todo listo para recibir a las placas!! Pero esto en un nuevo capítulo por este mismo canal.












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